Lo que debes saber antes de ir de vacaciones con tu bebé

Comparte esto en

El verano ya está muy cerca y para los nuevos padres la idea de llevar a su bebé de paseo es algo que imaginaron probablemente desde antes que naciera. Pero antes de que empieces con todos los planes y reservaciones, continúa leyendo para que conozcas algunas recomendaciones para salir de viaje con un bebé y le des los cuidados necesarios de acuerdo a su edad.

A partir de los 3 meses ya puedes empezar a dar paseos con tu hijo o hacer viajes cortos y tranquilos: un bebé de esta edad ya está en condiciones para salir. Si tu plan de vacaciones implica ir a un lugar un poco más lejos como la playa, debes armarte de todo lo necesario para que tu bebé esté bien alimentado, tenga el descanso que necesita, y esté cómodo y seguro.

El transporte

Avión

Los bebés pueden viajar en avión a cualquier edad, ya que no hay una norma que diga lo contrario, incluso con semanas de nacido, aunque esto no sea muy cómodo para nadie. Antes de los dos años, tu bebé no pagará boleto y no tendrá un asiento, pero tú lo cargarás (recuerda que los bebés no deben cargarse por dentro de tu cinturón de seguridad, sino por fuera).

Si notas que tu hijo tiene molestia en los oídos por la presurización, amamántalo o dale un biberón para disminuirlo.

Probablemente te enfrentarás a personas que no son muy afines a los niños en los aviones, pero no dejes que esto te haga sentir mal: lo mejor que puedes hacer es cuidar que tu hijo esté cómodo para que no llore y si lo hace es normal; los aviones son hechos para las personas de toda las edades y los adultos debemos también aprender a convivir.

Coche

No olvides llevar la silla de seguridad para el bebé, también consigue parasoles móviles para los cristales de atrás para  protegerlo de los rayos del sol durante el viaje.

Ya sea en auto o avión, lleva pañales suficientes para el viaje desde que sales de tu casa hasta que llegas a tu destino, también carga con bolsas de plástico y talco o loción para rozaduras e irritación.

Cuidados del sol

Antes de que tu pequeño cumpla 6 meses de edad le puedes aplicar bloqueador solar, siempre y cuando sea infantil, pero lo mejor es protegerlo con camisetas de manga larga de materiales que respiren, como el algodón. También debes llevar gorras y sombrillas para dar paseos, pero recuerda que un bebé menor a esa edad aún no está listo para ir a la playa.

Después de los 6 meses ya puedes ponerle bloqueador, pero busca aquellos especialmente hechos para niños, con factor de protección solar superior a 30 y resistentes al agua. Haz antes una prueba para saber si no le causará una reacción a la piel de tu bebé: aplica crema en la parte interna del antebrazo y observa si lo tolera. El bloqueador se debe aplicar media hora antes de salir a lugares soleados para que se absorba.

En la playa

Si tu bebé ya tiene más de 8 meses de edad, lo puedes llevar a la playa y dejarlo que se exponga un poco a la luz del sol, pero sin olvidar la sombrilla, los lentes y el bloqueador solar. No lo dejes ahí por largos periodos, ya que también el reflejo de la luz en la arena de alrededor puede quemarle.

Disfruta de la playa en los mejores horarios posibles: en la mañana, la mejor hora es de 9:00 a 10:30 am, y por la tarde a partir de las 05:00 pm. Los rayos más dañinos son los que están entre estos dos horarios y no es buena idea ir a la playa a esa hora.

Piensa en todos los cuidados que necesita cualquier persona al salir de vacaciones y no te parecerá exagerado que tu bebé requiera más que eso. No dudes hacer con anticipación una lista de todo lo que necesitarás y así en tu viaje no te faltará nada. ¡Ahora a disfrutar tus primeras vacaciones con tu pequeño!


TE PUEDE INTERESAR...