Cómo escoger la silla de auto correcta para tu bebé

Comparte esto en

La silla de auto para bebé es la única forma en que tu pequeño puede viajar seguro, esto evitará o hará menos probable una lesión en caso de accidente. No importa si harás un trayecto corto, es muy importante que compres la adecuada para su peso, la coloques como se debe y no compres sillas de segunda mano, ahora te explicamos por qué.

 

Qué silla comprar

No todas las sillas son iguales: éstas se dividen en grupos de acuerdo a la talla y peso del bebé. No se recomienda comprar una silla con base en la edad ya que no todos los niños crecen de la misma forma.

Éstos son los grupos de sillas de acuerdo al peso. Te decimos aproximadamente a qué edad corresponden, aunque el parámetro que debes tomar en cuenta es el peso. Los fabricantes de sillas indican cuánto peso soportan y en el manual de usuario debe decir cómo colocarla según su tamaño.

 

Grupo Criterio para elegir (peso) Edad aproximada
Grupo 0 Hasta 10 kg Hasta 9 meses
Grupo 0+ Hasta 13 kg Hasta 15 meses
Grupo I De 9 a 18 kg Desde 8 meses hasta 3 o 4 años
Grupo II De 15 a 25 kg Desde los 3 hasta los 7 años

 

El peso determina la resistencia de la silla, por eso es importante usar la adecuada: un niño demasiado grande para una silla de un grupo menor puede ser vulnerable en caso de accidente, y un niño pequeño puede lastimarse al viajar en una silla que le quede grande.

¿De frente o de espaldas?

Las sillas para coche modernas son fáciles de instalar, pero muchos papás tienen la duda sobre instalar la silla de frente o de espaldas. Lo más seguro para un bebé es viajar de espaldas, ya que si el auto se detiene en seco, su cabeza junto con su cuerpo no se separan de la autosilla. Las sillas de bebé colocadas hacia el frente protegerán su torso pero la cabeza se puede ir hacia adelante en caso de un frenado muy brusco.

Si no te gusta que tu bebé viaje de espaldas, puedes pensar qué tipo de viaje harás y la distancia, pero si usarás la silla en la ciudad, utilizarás vías principales, rápidas o carreteras, por lo que definitivamente recomendamos instalar la silla de espaldas.

¿Por qué no es bueno comprar sillas de segunda mano?

Los bebés crecen y dejan de usar las cosas, como mucha de su ropa, que se va con algún familiar o amigo para que se pueda seguir usando, pero las sillas no deben ser recicladas.

Aunque una silla para bebé se vea como nueva, nunca sabes si estuvo involucrada en algún accidente automovilístico y tenga algún daño interno que no se aprecia o que los cinturones ya no ofrezcan la misma protección. Cuando no sacas la silla de auto de su caja original por primera vez, corres el riesgo de comprarla y que le falten piezas importantes como el manual de usuario, el cual es básico para instalar bien la silla.

Distintas organizaciones a nivel mundial buscan prevenir a los padres de comprar sillas para auto de segunda mano por el riesgo que implica para la vida de los bebés.

Ven a Babies&More y conoce todas las opciones que tenemos. Sabemos que la vida de tu bebé es lo más importante. Si tienes dudas, siempre puedes preguntarle a nuestro equipo para estar seguro de que tu bebé viajará protegido.

B-Safe 35 de Britax.

  • Protección contra impacto lateral.
  • Fácil de colocar y asegurar en el asiento del auto.
  • Compatible con la carriola Britax para pasar del automóvil al cochecito con un click.

Encuéntrala en Babies&More.

Sirona de Cybex.

  • Sistema de rotación de 360º para hacer más fácil el movimiento.
  • Reduce el riesgo de lesión en caso de impacto al viajar de frente.

Encuéntrala en Babies&More.

4Ever de Gracco.

  • 4 en 1, silla convertible de auto.
  • El sistema de arnés es seguro y sencillo.
  • 10 posiciones diferentes para la cabecera.

Encuéntrala en Babies&More.


TE PUEDE INTERESAR...